Desempeño y posición financiera

Resultados consolidados

Resumen ejecutivo

Bci obtuvo una utilidad neta de $821.024 millones
durante el año 2022.

  • La utilidad neta creció 57,7%, con un sólido incremento del margen operacional, tanto en Chile como en la operación en Florida, Estados Unidos. Asimismo, destaca en el año la constitución de provisiones netas adicionales por $66.685 millones, principalmente, en los primeros meses del año.
  • Las filiales contribuyeron con el 41,9% de los ingresos y entre estas, destacó City National Bank of Florida (CNB), con una utilidad de $260.448 millones.
  • El margen de intereses y reajustes aumentó 35,8%, impulsado por una combinación de factores. Entre estos se encuentran: el crecimiento de las colocaciones con una positiva gestión de los precios; el aumento de los márgenes de las filiales y el impacto favorable de la mayor inflación en la gestión de Tesorería. Lo anterior, a pesar de haber tenido un mayor costo financiero asociado al incremento progresivo de las tasas de interés y la migración de saldos vista a depósitos a plazo.
  • Las comisiones netas aumentaron 3,2%, destacando, principalmente, las comisiones asociadas a recaudaciones, pagos, cobranzas y servicios de tarjetas; y mayores comisiones por administración de cuentas, tanto de personas como de empresas, ocasionadas por la mayor inflación y el aumento del número de cuentas.
  • Los gastos de operación aumentaron 25,0%. Este incremento se explica por distintos factores: por una parte, la mayor inflación y los efectos asociados, entre otros, al reajuste de salarios, y por otra, un mayor gasto relacionado con las inversiones que Bci está realizando para el desarrollo de sus pilares estratégicos, entre los que destaca el ecosistema digital. En el caso de las filiales internacionales, el incremento en el gasto se debe, principalmente, a la variación del tipo de cambio.
  • El gasto en riesgo fue de $494.870 millones, con un incremento del 23,4%. Incidieron, además de un escenario económico más débil, el proceso de convergencia del riesgo en Banca Personas hacia niveles prepandemia, luego de observar en 2021 niveles de morosidad históricamente bajos, debido a la mayor liquidez de los hogares que generaron los programas de ayuda estatal y el retiro parcial de fondos de pensiones.
  • El impuesto se vio afectado por la revalorización de la inversión en City National Bank of Florida y por la corrección monetaria del capital asociada a la inflación. En este caso es importante destacar que la depreciación/apreciación del peso chileno frente al dólar produce como efecto un mayor/menor valor de la inversión de CNB.
  • El retorno sobre el patrimonio promedio (ROAE) 
aumentó 523 pb, llegando a 17,8% impulsado por una mayor utilidad, tanto de Bci en Chile como de CNB, en Estados Unidos.

Notas
1 .Las cifras del año 2021 fueron ajustadas extracontablemente (“Proforma”) para cumplir con el principio de comparabilidad requerido por las normas IFRS producto de la implementación a contar de enero 2022 de los nuevos requerimientos normativos contables impartidos por la Comisión de Mercado Financiero, a través de su Compendio de Normas Contables para Bancos.

2. Las principales diferencias entre la normativa US GAAP y las normas e instrucciones de la CMF que explican la variación del patrimonio reportado por nuestra filial CNB entre ambas normas, están dadas por la determinación de las provisiones por riesgo de crédito para las carteras de colocaciones bajo norma B1 del Compendio de Normas Contables de la CMF. Provisiones por riesgo de crédito para instrumentos financieros de acuerdo con IFRS 9 y criterios de amortización para el goodwill, que bajo US GAAP se amortiza y bajo IFRS no.

Resumen financiero

Indicadores

Notas

1 .Las cifras del año 2021 fueron ajustadas extracontablemente (“Proforma”) para cumplir con el principio de comparabilidad requerido por las normas IFRS producto de la implementación a contar de enero 2022 de los nuevos requerimientos normativos contables impartidos por la Comisión de Mercado Financiero, a través de su Compendio de Normas Contables para Bancos.

2. Las principales diferencias entre la normativa US GAAP y las normas e instrucciones de la CMF que explican la variación del patrimonio reportado por nuestra filial CNB entre ambas normas, están dadas por la determinación de las provisiones por riesgo de crédito para las carteras de colocaciones bajo norma B1 del Compendio de Normas Contables de la CMF. Provisiones por riesgo de crédito para instrumentos financieros de acuerdo con IFRS 9 y criterios de amortización para el goodwill, que bajo US GAAP se amortiza y bajo IFRS no.

Estado de resultados

Variación de la utilidad neta por línea

(miles de millones de pesos)

Indicadores financieros

Cifras al 31 de diciembre de 2022 y 2021
Bci a nivel consolidado

Estado de resultados

Balance

Riesgo

Capital y solvencia

Requerimientos de capital bajo Basilea III

 

Capital básico (CET-1)

Los requerimientos de capital bajo las disposiciones de Basilea III aumentarán gradualmente hasta el 2025. Una vez que dejen de regir las disposiciones transitorias establecidas en la norma, los bancos deberán cumplir con una exigencia mínima de 4,5% sobre el total de activos ponderados por riesgo (APR), netos de provisiones exigidas, al cual se le adiciona un cargo para bancos de relevancia sistémica –de un 1,5% en el caso de Bci– y un colchón de conservación de 2,5% aplicable a todos los bancos locales.

 

Capital híbrido AT1

Adicionalmente, la implementación de BIS III permitiría la emisión de capital híbrido AT1, para el cual se espera avanzar durante el periodo de implementación con la emisión de bonos perpetuos convertibles (mínimo esperado fully-loaded de al menos un 1,5% del total de activos ponderados por riesgo).

 

Capital híbrido T2

Actualmente, Bci mantiene una holgura relevante respecto de los mínimos regulatorios. Bajo una estructura óptima de capital se espera mantener niveles de capital T2 (bonos subordinados + provisiones adicionales) en torno al 2% del total de APR.

Adicionalmente, y aplicable a los tres tipos de capital antes mencionados, se deberán cumplir requerimientos de capital del Pilar II, asociados a otros riesgos materiales no considerados en el Pilar I (concentración, RMLB3, estratégico, modelos, entre otros). La cuantificación y composición de capital para la cobertura de estos riesgos está siendo analizada por Bci.

Capital regulatorio

3. RMLB: Riesgo de Mercado del Libro de Banca">

Segmentos de negocio

Banco Personas

A través de su División Banca Retail, Bci ofrece financiamiento, servicios financieros y oportunidades de inversión a personas naturales, con una propuesta de valor diferenciada para cada etapa del ciclo de vida de sus clientes.

El principal objetivo de Banca Retail es resolver las necesidades de sus clientes, entregándoles productos y servicios innovadores, con la mejor experiencia, modelos de atención omnicanales y conexión con el ecosistema de negocios de Bci.

Indicadores claves

al 31 de diciembre de 2022

Usuarios digitales
  • 96% de los clientes
Usuarios de la App Bci
  • 81% de los clientes
Uso del canal digital
  • 63% de las ventas
  • 90% de las transacciones
Satisfacción de usuarios, App Bci (Snex)
  • 95%

Prioridades

  • 1Asegurar que el cliente esté en el centro de todas las decisiones
  • 2Entregar una experiencia coherente y única
  • 3Integrar las capacidades digitales en los procesos de creación de valor

Progreso

  • Lanzamiento de cuenta digital Bci 100% online
  • Premio ProCalidad: Primer lugar en la categoría Grandes Bancos, por tercer año consecutivo.
  • Mejor banco chileno en canales digitales para personas, Reconocimiento de Global Finance.

Desempeño financiero

En Banco Personas, las colocaciones totales crecieron impulsadas, principalmente, por las colocaciones para la vivienda, que se incrementaron en un 16,0% en el año, tanto por la cartera pactada en UF como por el flujo de nuevos créditos, aun cuando se observó un menor dinamismo en los últimos meses. En tanto, el volumen de tarjetas de crédito creció 25% en relación con el año 2021, debido a un importante incremento en las transacciones de compra.

El segmento observó una migración hacia los depósitos a plazo (crecieron 58% en el año), dado el contexto de tasas y las condiciones comerciales asociadas a este tipo de instrumentos.

El margen financiero se vio afectado por un descenso en el consumo en consumo, en gran medida, por la venta de la cartera de operaciones de crédito con descuento por planilla durante el segundo semestre del año. Por otra parte, se registró un incremento en el gasto en riesgo, explicado tanto por una mayor mora en la cartera de consumo, que comenzó a retomar los niveles prepandemia, como por el crecimiento de las colocaciones. Lo anterior fue, en parte, compensado por menores castigos en consumo.

Banco Pymes

A las pequeñas y medianas empresas, la División Banca Retail de Bci les ofrece una propuesta de valor financiera y no financiera segmentada de acuerdo con las etapas de desarrollo de sus negocios.

Bci Nace atiende a emprendedores (antigüedad menor a 12 meses y un potencial de ventas superior a UF 2.400 anuales); Bci Microempresarios, a empresas con ventas anuales inferiores a UF 3.500, y Bci Empresarios, a pymes con una antigüedad superior a 18 meses y ventas de entre UF 3.500 y UF 100.000 anuales.

Indicadores claves

al 31 de diciembre de 2022

Usuarios digitales
  • 74% de los clientes
Usuarios de la App Bci Empresarios
  • 60% de los clientes
Uso del canal digital
  • 72% de las ventas
  • 92% de las transacciones
Empresarios en la plataforma Valor Pyme
  • 164.000
  • 1
    Simplificación de los procesos de crédito para lograr mayor inmediatez
  • 2
    Experiencia integrada en todos los canales de atención
  • 3
    Modelos diferenciados de atención basados en 
el ciclo de vida de cada emprendimiento o pyme
  • 4
    Programa de apoyo a emprendedores y pymes, que resuelven múltiples necesidades en un único lugar: digitalización, servicios financieros, e-commerce, oportunidades de negocio, redes de contacto.

 

Progreso

  • Aumento significativo de los índices de satisfacción de usuarios de canales digitales
  • Lanzamiento de la cuenta digital Bci Pyme
  • Nuevas soluciones para pequeñas y medianas empresas en la plataforma Valor Pyme:
    • Fintelligent, software basado en inteligencia artificial
      para administración de las finanzas.
    • Acceso a financiamiento y contenidos de educación
      financiera a través de alianza con la fintech Kredito
    • TED 2.0, nueva versión del Termómetro Digital
      (herramienta de autoevaluación de las capacidades digitales)
  • Desafío de innovación abierta en Imagine Spark

Desempeño financiero

Las colocaciones de Banco Pyme disminuyeron, principalmente, por las amortizaciones de la cartera asociada a los créditos FOGAPE COVID-19 y REACTIVA. Sin considerar esas operaciones, las colocaciones comerciales crecieron, principalmente, por los programas Garantías Corfo Comercio Exterior (COBEX) y Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), particularmente en el segmento de medianas empresas donde Bci es líder de mercado.

En términos de riesgo de crédito, destaca la efectividad de la cobranza de garantías FOGAPE y las menores tasas de riesgo en la cartera FOGAPE COVID-19 y REACTIVA.

Banco Wholesale

A través de su División Wholesale & Investment Banking, Bci desarrolla soluciones integrales para corporaciones y empresas, con 
ofertas de valor diferenciadas, competitivas y sostenibles.

Su propuesta está sustentada en relaciones cercanas y de largo plazo con sus clientes y en la oferta de productos y servicios 100% digitales, que agilizan y simplifican la gestión financiera de las empresas.

Indicadores claves

al 31 de diciembre de 2022

NPS Banco
  • 63%
Snex de 360 Connect
  • 79%
Compromiso de los colaboradores
  • 91%
Financiamiento sostenible
  • $299.000 millones

Prioridades

  • 1
    Apoyar la internacionalización de negocios de clientes
  • 2
    Asesorar a los clientes en la transformación de sus modelos negocios con visión ESG
  • 3
    Continuar con la transformación digital 
de Wholesale & Investment Banking
  • 4
    Gestión de pricing y portfolio
  • 5
    Vistas y planeamiento comercial con uso de datos y analítica
  • 6
    Gestión del riesgo

Progreso

  • 360 Connect fue reconocido como el mejor banco digital en Chile, en la categoría Empresas, por la revista Global Finance. La evaluación consideró: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales; éxito en conseguir que los clientes utilicen la plataforma; crecimiento en cantidad de clientes digitales; amplitud de ofertas de productos; evidencia tangible de los beneficios obtenidos de las iniciativas digitales; diseño y funcionalidad del sitio web/móvil; y experiencia de usuario (UX).
  • Esta plataforma cerró 2022 con un índice de recomendación de clientes (NPS) de 52,7% y un crecimiento de 397% en el número de transacciones, llegando a 4 millones mensuales.
  • El Ciclo de charlas para clientes tuvo como expositores a Andrew Winston, Gerd Leonard, Philippa Malmgren y Sergio Lehmann.
  • Más de 500 colaboradores se capacitaron en temas ESG para asesorar a los clientes en el marco de su política de financiamiento sostenible.

Negocios destacados de 2022

Desempeño financiero

Los ingresos operacionales de Banco Wholesale crecieron 25,6%; en línea con un aumento de 11,34% en los activos –principalmente, de créditos a clientes corporativos–, y con el crecimiento de la cartera en moneda extranjera, como efecto del mayor tipo de cambio. Adicionalmente, destaca una positiva gestión de precios que se vio reflejada en una contribución al NIM.

En depósitos a la vista de clientes, el banco observó una desaceleración (variación de -1,02% anual), asociada a una disminución de los depósitos en moneda nacional de los segmentos corporativo e inmobiliario.

La reducción del gasto en riesgo, sumado a lo anterior, se tradujo en un resultado operacional neto de $385.021 millones, monto que es 50% mayor que el del año 2021.

Finanzas

La División Inversiones y Finanzas de Bci ofrece una plataforma de soluciones financieras omnicanal y diversificada a personas, empresas e instituciones. Aspira a ser un referente regional en el mercado de inversiones, entregando asesoría integral para todos los segmentos, con la mejor oferta de valor, a través de las capacidades locales e internacionales de Bci. Del mismo modo, espera satisfacer las necesidades de cobertura de riesgos financieros, ofreciendo productos innovadores y una ejecución de excelencia.

Esta división también se encarga de la intermediación de posiciones financieras y de la administración de riesgos propietarios de Bci.

La División Inversiones y Finanzas articula las actividades de administración de patrimonios que desarrollan la Gerencia de Wealth Management de Bci y las filiales Bci Asset Management y Bci Corredor de Bolsa –en ambos casos, a través de sus respectivos directorios– y las operaciones de las unidades de Banca Privada, Tesorería e Internacional, Sales, Trading y Estudios.

Indicadores claves

al 31 de diciembre de 2022

Participación de mercado y posición en la industria

Activos bajo manejo (AuM) Activos bajo manejo (AuM)
  • 12,25% (3.º)
Forwards con AFP4 Forwards con AFP4
  • 26,3%
Forwards Empresas1 Forwards Empresas1
  • 22,4%
FX en Datatec FX en Datatec
  • 10,2% (2.º)
FX Empresas1 FX Empresas1
  • 21,1%

(1) Participación de mercado FX y FWD calculado en base a informes del Banco Central.

PRIORIDADES

En relación con los clientes
  • 1
    Desplegar las mejores capacidades de asesoría al cliente en cada etapa como inversionista.
  • 2
    Desarrollar soluciones financieras diferenciadoras multicanal, ampliando la gama de productos de inversiones 
y cobertura de riesgos.
  • 3
    Integrar las capacidades digitales en los procesos de creación de valor
  • 4
    Disponer de los mejores equipos del mercado para liderar una asesoría experta.
  • 5
    Asegurar experiencias E2E sin fricción, con base en 
procesos estandarizados.
  • 6
    Proveer el mejor acceso a mercados de forma competitiva y sin errores.
En relación con BCI
  • 1
    Asegurar la estabilidad financiera y la liquidez de la corporación, tanto para el banco como para sus filiales en Chile y el exterior.
  • 2
    Gestionar los riesgos y el financiamiento estructural del balance y del capital.
  • 3
    Aportar a la rentabilidad generando ingresos por descalces de plazos y estrategias de mercado
  • 4
    Ser uno de los tres pilares de la función de Administración de Recursos Financieros (FRM), aportando a los objetivos estratégicos corporativos.

PROGRESO

  • Mayor proporción de transacciones digitales. En 2022 se realizó por canales digitales el 73% de las operaciones de divisas de personas; el 97% de los depósitos a plazo; el 58% de las inversiones en fondos mutuos; y el 65% de inversiones en acciones.
  • Despliegue de propuesta de inversión digital e inversión por objetivo en los canales digitales.
  • Mejoras en herramientas de seguimiento de las inversiones en canales digitales.
  • Incorporación de mandatos de asesoría, tanto a nivel local como internacional.
  • Ampliación de la gama de alternativas, incorporando productos de los gestores de activos más prestigiosos del mundo y a fondos que integran factores ESG.
  • Proceso de remediación contractual con clientes, a propósito del fin de la tasa Libor (Bci fue el primer banco local en completar la oferta de productos Cash y Derivados SOFR en todas sus modalidades)
  • Publicación de seis tipos de informes diferentes realizados por Bci Estudios (Claves Económicas, Bci Weekly y Claves Perú, entre otros). Los recibieron cerca de 2.000 clientes en sus correos y registraron una apertura de más del 60%. A este medio, el área sumó nuevos canales de distribución de contenido, como Linkedin e Instagram y la realización de podcast semanales.
  • Aumento de participación en el segmento de depósitos a plazo de personas naturales en el mercado chileno (250 pb. desde 2019), creciendo de forma consistente casi dos veces por sobre el promedio de la industria en el mismo periodo.
  • Récord en montos administrados en depósitos a plazo de clientes de Banca Privada, alcanzando un volumen de más de un billón de pesos.

Negocios destacados de 2022 en coberturas de riesgos financieros

Desempeño financiero

Los ingresos asociados a la gestión del factor de riesgo de inflación fueron impulsados positivamente por la mayor variación de la UF (13,29% en 2022 vs. 6,61% en 2021). El banco mantuvo una posición abierta a este factor en ambos períodos. Lo anterior fue marginalmente compensado por un menor ingreso por intereses asociado a mayores niveles de tasas y costos de financiamiento, principalmente.

Los ingresos de clientes, por su parte, crecieron 6% debido, en gran parte, a los mayores ingresos de las mesas flow en todos los segmentos, con una tendencia positiva que se mantuvo durante todo el año.

Servicios Financieros

Bajo el nombre comercial Lider Bci Servicios Financieros, este segmento reúne los negocios de tarjetas, créditos y seguros de las sociedades de Walmart que fueron adquiridas por Bci en 2018.

Lider Bci Servicios Financieros ofrece productos financieros y de seguros a personas de los segmentos socioeconómicos medios y emergentes, con el propósito de ayudarles a que su vida sea más simple y sin fricciones, a través de una experiencia omnicanal de excelencia.

Esta filial de Bci administra los negocios asociados a la emisión y operación de las tarjetas de crédito Bci Lider Mastercard y Presto, a la originación de avances, súper avances y al corretaje de seguros personales. Opera como una unidad de negocios independiente, bajo la supervisión de la alta administración de Bci.

Indicadores claves

Indicadores claves

NPS
  • 84%
Tarjetas vigentes
  • 1.057.929
Colaboradores
  • 1.150 contratos indefinidos
Compromiso de los colaboradores
  • 93,4%
Sucursales
  • 134

Prioridades

  • 1
    Apoyar la internacionalización de negocios de clientes
  • 2
    Asesorar a los clientes en la transformación de sus modelos negocios con visión ESG
  • 3
    Continuar con la transformación digital 
de Wholesale & Investment Banking
  • 4
    Gestión de pricing y portfolio
  • 5
    Vistas y planeamiento comercial con uso de datos y analítica
  • 6
    Gestión del riesgo

Progreso

  • Lanzamiento, en junio, de nueva tarjeta con apertura 100% digital y autenticación por biometría facial. Los clientes crean las claves en línea y al finalizar el proceso pueden utilizar las tarjetas inmediatamente en comercios online.
  • Implementación de login biométrico en la app. Este avance acelera el proceso, mejora la experiencia de cliente y eleva la seguridad (es intransferible).
  • Inicio de programas de diversidad, equidad e inclusividad, y de transformación digital al interior de la organización.
    Lanzamiento de un nuevo formato de sucursales, más amplias, que facilitan los servicios de valor agregado y puntos de autoatención que permiten emitir tarjetas adicionales, entre otras acciones.

Desempeño financiero

Cifras en millones de pesos al 31 de diciembre de cada año

Servicios Financieros tuvo un decrecimiento general en sus colocaciones durante el último período del 2022. El margen financiero y las comisiones terminaron el año con tendencia negativa, debido al menor resultado en productos financieros y menores colocaciones por restricciones en la oferta crediticia. Por otra parte, esta unidad de negocio logró contener los gastos operativos en línea con la inflación.

El significativo incremento de la morosidad provocó un aumento de 176% en el gasto por riesgo de crédito, que se vio reflejado en el resultado final. Servicios Financieros registró una pérdida de $30.244 millones para el ejercicio 2022.

La transformación digital de Servicios Financieros continuó avanzando, con el foco en brindar una experiencia omnicanal de excelencia a los clientes, dirigida a segmentos emergentes. Entre los avances, destacan el despliegue del nuevo formato de sucursal y la implementación de módulos de autoservicio.

City National Bank of Florida

Desde 2015, Bci controla el 99,23% de City National Bank 
of Florida (CNB), a través de Bci Financial Group, sociedad en la que esta participación representa el 99,9% de su activo.

CNB, establecido en 1946, tiene su sede en la ciudad de Miami y 32 sucursales distribuidas en cuatro condados de Florida. El banco ofrece una amplia gama de productos financieros, incluyendo bienes raíces, banca comercial y de consumo a más de 60.000 clientes. Desde 2017 realiza operaciones de leasing, a través de su filial Bci Capital.

Cinco factores distintivos brindan a CNB oportunidades de crecimiento:

  1. Florida es uno de los mejores ambientes económicos de Estados Unidos. Personas de alto patrimonio y grandes empresas se están mudando diariamente desde el noreste y otras zonas del país a este estado.
  2. CNB cuenta con una organización conformada por expertos en los mercados a los que atiende y ofrece un ambiente de trabajo y una cultura que maximiza la retención de estos talentos.
  3. CNB ha invertido continuamente en tecnología. En el último año, implementó un nuevo sistema de determinación de precios de préstamos, Precision Lender, como parte de su estrategia de transformación digital.
  4. El banco tiene la oportunidad de ir más allá del mercado central de Miami. En este contexto, CNB se convirtió en el banco oficial del equipo Orlando Magic de la NBA. Este es su primer acuerdo de marketing por varios años con una franquicia de la NBA y refleja su compromiso con la región. Con esto envía un mensaje claro al mercado: “Somos más que un banco con sede en Miami; somos el banco de Florida”.

Indicadores claves

al 31 de diciembre de 2022

Colaboradores
  • 1.055
NPS de CNB
  • 61%
Participación femenina en la dotación
  • 56%

Desempeño financiero

Cifras en millones de pesos al 31 de diciembre de cada año

City National Bank of Florida presentó un excelente cierre del 2022, con activos totales en US GAAP que alcanzaron los US$ 25.218 millones, y un crecimiento anual de 15,2%, impulsado por un aumento histórico del 30,7% en las colocaciones totales (excluyendo PPP), llegando a US$ 16.441 millones en US GAAP. Bajo Chilean GAAP, el incremento anual fue de 14,1%, debido a la apreciación del dólar.

La utilidad neta antes de impuestos acumulada bajo US GAAP y en moneda local fue de US$ 362,7 millones, un incremento anual de 18,3% ; bajo Chilean GAAP aumentó 22,7%.

El gasto por riesgo bajo US GAAP fue US$ 24,5 millones superior al 2021, debido al destacado crecimiento orgánico de las colocaciones. Bajo Chilean GAAP dicho gasto fue $34.220 millones superior al año anterior, principalmente afectado por la provisión US GAAP y el reconocimiento de deterioro por aplicación de IFRS 9.

Sostenibilidad

CNB ha definido tres prioridades en su estrategia de largo plazo:

Aceleración hacia 
una economía verde

Objetivos

  • Construir resiliencia frente a los riesgos climáticos crecientes
  • Apoyar a los clientes y comunidades en 
la transición hacia una economía baja 
en carbono

Diversidad, 
equidad e inclusión

Objetivos

  • Fomentar una cultura de autenticidad 
e inclusión que atrae y retiene a los mejores talentos y ofrece relaciones personalizadas excepcionales a los clientes.

Diversidad, 
equidad e inclusión

Objetivos

  • Continuar las tradiciones de apoyo comunitario, filantropía y voluntariado.
  • Empoderar a las comunidades desatendidas para que puedan acceder a: educación de calidad, capital y recursos para construir un futuro más próspero

Avances 2022

  • US$ 21 millones en financiamiento sostenible
  • Actualización de las mediciones de exposición al riesgo del nivel del mar y al cambio climático
  • Lanzamiento de SPARK, asociación para brindar oportunidades que cambian la vida, con el objetivo de romper el ciclo de la pobreza generacional y empoderar a las empresarias afroamericanas y de minorías. El programa incluye seminarios web, capacitación presencial, tutoría, entrenamiento, creación de redes y microbecas.

Indicadores no financieros de CNB