Acerca de esta memoria

El primer capítulo de esta memoria ha sido preparado de acuerdo con el Documento de Práctica N.º 1 Comentarios de la Gerencia, de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Su objetivo es proporcionar un contexto dentro del cual interpretar la situación y el rendimiento financiero, así como los flujos de efectivo de Bci. Este informe complementa los estados financieros anuales, cumpliendo lo establecido en el Compendio de Normas Contables para Bancos.

El informe financiero incluido en el capítulo 1 de esta memoria fue aprobado por el Directorio de Bci el 27 de febrero de 2023.

Las cifras del año 2021 fueron ajustadas extracontablemente (“Proforma”) para cumplir con el principio de comparabilidad requerido por el nuevo Compendio de Normas Contables para Bancos.

Las principales diferencias entre la normativa US GAAP y las normas e instrucciones de la CMF que explican la variación del patrimonio reportado por las filiales en Estados Unidos entre ambas normas, están dadas principalmente por la determinación de las provisiones por riesgo de crédito para las carteras de colocaciones bajo norma B1 del Compendio de Normas Contables de la CMF, provisiones por riesgo de crédito para instrumentos financieros de acuerdo a IFRS 9 y a criterios de amortización para el goodwill, que bajo US GAAP se amortiza y bajo IFRS no.

Para la información no financiera de carácter social se incluyen datos de Bci y filiales en Chile y, por separado, de Bci Lider Servicios Financieros. No se entrega información sobre CNB ni operaciones fuera de Chile, salvo en los casos en que se especifique.

Para la información no financiera de carácter ambiental se incluyen datos de Banco Bci. No se entrega información sobre sus filiales, Lider Bci Servicios Financieros, CNB ni operaciones fuera de Chile, salvo en los casos en que se especifique.