años haciendo una diferencia

Un banco para los
emprendedores y las pymes

Detrás de los emprendedores existen familias y proyectos que aportan al desarrollo del país. Por eso, apoyarlos ha sido una prioridad para Bci, desde su origen.

2006

Bci Nace, el programa creado para apoyar a quienes están partiendo con sus negocios, fue reconocido por la revista Fortune como una de las 50 ideas que están cambiando el mundo y uno de los mejores programas a nivel mundial de apoyo a emprendedores.

1937

Banco de Crédito e Inversiones fue creado para atender, especialmente, a personas y pequeñas empresas que no tenían acceso al sistema financiero.

2019

Centro Bci Nace fue diseñado para potenciar nuevas y mejores oportunidades de negocio, generando un espacio de trabajo colaborativo para emprendedores.

2021

Valor Pyme es un programa abierto que entrega herramientas innovadoras y conocimiento experto a emprendedores y pymes. En esta plataforma digital, más de 160.0000 usuarios pueden formar parte de redes, aumentar su productividad y asegurar su sostenibilidad.

El primer
banco chileno
en Estados Unidos

Dos objetivos claros han impulsado la internacionalización de Bci: acompañar a sus clientes en su expansión regional y diversificar las operaciones hacia mercados con alto potencial.

1999

La sucursal de Bci en Miami fue la puerta de entrada del banco a Estados Unidos; ha permitido conocer el mercado e identificar oportunidades, además de replicar en ese país el modelo de atención ofrecido en Chile.

2022

El Banco Bci Perú consolidó la plataforma internacional que le permite a la corporación operar como un solo banco en la región, con bases en tres países.

2015

La adquisición de City National Bank of Florida, uno de los bancos más antiguos de ese estado, fue fundamental para el éxito de la estrategia de diversificación geográfica de Bci. En 2022, CNB contribuyó con el 32% de la utilidad neta.

2015

Una oficina de representación en China se sumó a la red internacional que el banco venía conformando desde 2000, con las aperturas en Perú, Brasil, México y Colombia.

2016

La filial Bci Securities, 
en Estados Unidos, se ha convertido en una de las contrapartes clave de Bci, tanto en la gestión de patrimonios como de tesorería.

2017

MACH, la primera cuenta gratis y 100% digital del país, ha tenido un crecimiento exponencial del número de usuarios. Al cierre de 2022, más de 3,6 millones de personas usan las innovaciones que esta plataforma tecnológica de Bci ha ido agregando.

2022

Con Cuenta Futuro de MACH, 
más de 70.000 personas aumentaron durante el año su capacidad de ahorro, de una forma simple y sin costos asociados.

Banca digital
para todos

Uno de los objetivos de la transformación de Bci ha sido impulsar el acceso de todas las personas a productos y servicios bancarios de calidad.

2019

Bci se asoció con Evo Payments para lanzar un nuevo sistema de pago en Chile, que impulsa la inclusión financiera de los pequeños comercios en todo el país.

2021

TuMACH fue la primera cuenta digital diseñada para la bancarización de los más jóvenes.

2022

La plataforma digital de pagos MACHPAY conformada por la unión de las fortalezas de Bci, MACH, Lider Bci y Bci Pagos ofrece servicios innovadores a más de cinco millones de personas.

Cultura centrada
en las personas

Bci está evolucionando para generar un ecosistema de trabajo colaborativo, flexible y ágil, acorde a los nuevos tiempos y al mercado laboral.

2019

El marco cultural, basado en los valores de Bci, estableció como guía el propósito de atreverse a hacer una diferencia en la vida de las personas y la sociedad.

2016

La transformación de Bci tuvo entre sus prioridades el desarrollo de nuevas capacidades y formas de trabajo, aplicando metodologías ágiles.

2022

La renovación del modelo Experiencia Colaborador tiene como objetivo impulsar la construcción de una vida en armonía que permita a cada colaborador lograr sus objetivos y sueños personales al mismo tiempo que contribuye al propósito de Bci.